Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa la fecha de pago del Subsidio Canasta Básica: Confirman aumento del monto

  • Por Mega.cl
Revisa la fecha de pago del Subsidio Canasta Básica: Confirman aumento del monto

El Subsidio a la Canasta Básica es una ayuda económica que busca compensar el alza de los productos que básicos consumidos por los chilenos. Cabe recordar que el beneficio se pagará hasta abril del 2023. 

Es un total de $8.258 que pretenden cubrir la actual inflación, y los pagos comenzarán a liberarse a partir del 30 de agosto.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el beneficio?

- Ser causantes del Subsidio Familiar. 

- Ser suario del Subsistema de "Seguridades y Oportunidades" y "Chile Solidario".

- Para recibir el beneficio, anteriormente debe haber recibido el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o haber pertenecido a una familia del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario. Estas personas acceden siempre y cuando el familiar causante, entregue derecho al beneficio de acuerdo a las siguientes fechas:

Si la persona tenía vigente alguno de los beneficios mencionados anteriormente a diciembre del 2021, puede recibir el Aporte a Canasta Básica desde mayo del 2022 hasta agosto de 2022. 

Para revisar si perteneces a los beneficiarios del Subsidio a la Canasta Básica, debes realizarlo ingresando a la página oficial de "Aporte Canasta Básica" y rellenar con tu RUT y fecha de nacimiento. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto