Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral 2022: Revisa si recibes el pago completo de $900 mil pesos del beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Laboral 2022: Revisa si recibes el pago completo de $900 mil pesos del beneficio

El IFE Laboral es un beneficio otorgado a las y los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral después de haber estado a lo menos un mes cesantes. Este beneficio entrega hasta $300 mil pesos mensuales para el grupó prioritario de beneficiarios, donde su pago se puede obtener por tres meses consecutivos.

Cabe señalar que para agosto las postulaciones  y las solicitudes se pueden realizar de forma online, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral de agosto?

Los requisitos para postular al IFE Laboral de agosto son:

- Haber firmado un contrato laboral entre el 01 de julio y el 31 de agosto, después de haber estado a lo menos un mes cesante.

- Recibir una renta mensual menor a 3 sueldos mínimos ($1.200.000 pesos).

- El contrato puede ser a plazo fijo, indefinido, por obra o servicio.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

Puedes postular al IFE Laboral con tu Clave Única en www.sele.sence.gob.cl/Login/, y los beneficiarios podrán tener estos montos:

- Jóvenes entre 18 y 24 años, mujeres, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad certificada: podrán obtener hasta $300 mil pesos mensuales del IFE Laboral.

- Hombres entre 24 y 55 años: Podrán obtener hasta $100 mil pesos mensuales del IFE Laboral.

Es importante destacar, que este aporte entrega hasta tres pagos, dependiendo del mes en que se postule. Es decir, quienes reciban los tres meses de aportes, podrán obtener un monto de hasta $900 mil. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto