Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por alzas a planes de salud de Isapres: ¿Quiénes y cómo recibirán las devoluciones?

  • Por Mega.cl
Por alzas a planes de salud de Isapres: ¿Quiénes y cómo recibirán las devoluciones?

La Superintendencia de Salud está evaluando los mecanismos más adecuados para realizar la devolución de los montos cobrados en junio y julio a los afiliados, a raíz de los reajustes en los precios de los planes de salud efectuados por las Isapres, los cuales fueron recientemente suspendidos por la Corte Suprema.

Esto debido a que el máximo tribunal acogió 12 recursos de protección de afiliados que pidieron frenar las alzas de los valores, cuyo aumento significaba un reajuste del 7,6%, tras afirmar que el alza no era suficiente argumento para justificar el incremento de precios.

¿Qué ocurrirá con las devoluciones de la Isapre?

A pesar de que las Isapres afirmaron estar pasando un difícil momento económico, la Suprema Corte ordenó a la Superintendencia de Salud que diseñe las instrucciones que deberán seguir las entidades para llevar adelante la devolución de los montos.

Con respecto al reembolso, el superintendente de Salud, Víctor Torres, comentó que beneficiará no solo a los que reclamaron, sino que también a los que no lo hicieron.

Además, afirmó que se está evaluando la modalidad de entrega. "Estamos viendo cuál es la vía más óptima para realizar la devolución de los montos cobrados producto del alza a quienes se les haya aplicado dicho incremento".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto