Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa dónde y qué beneficiarios deben consultar con su RUT si reciben el bono de $120 mil

  • Por Mega.cl
Revisa dónde y qué beneficiarios deben consultar con su RUT si reciben el bono de $120 mil

El Bono Chile Apoya Invierno, es un beneficio estatal dirigido a las personas más vulnerables, que tiene como fin compensar los precios de la canasta básica, que se ha visto afectados tras la actual inflación.

Para recibir los $120 mil que entrega el bono, debes cumplir una serie de requisitos, ya que el beneficio no es postulable, sino que se entrega a las familias que en primer lugar sean parte del 60% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Quienes reciben el beneficio?

- Causantes del Subsidio Familiar y causantes de Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares al 31 de diciembre del 2021.

- Beneficiarios del Bono Invierno y que hayan percibido el aporte hasta el 31 de mayo del 2022.

- Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez y Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio del 2022 y que percibieron el monto en julio.

- Beneficiarios dle Subsidio de Discapacidad.

- Usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto del 2022. Por sus integrante que no hayan sido considerdos en los puntos anteriores: Personas con discapacidad acreditada, personas sujetas de cuidado del Programa de Pago d epersonas con discapacidad del Ministerio del Desarrollo Social y Familia, personas con dependencia moderada o severa, estudiantes de Educación Especial o Necesidades Especiales Permanente de Programas de Integración Escolar.

- Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Resgitro Social de Hogares al 1 de agosto: Personas con discapacidad acreditada, personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerior de Desarrollo Social y Familia, personas sujetas de cuidado moderado o severo, estudiantes de Educación Especial o con Necesidades Especiales Permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc, mayores de 60 y menores de 18 años.

Para consultar si eres parte de la segunda nómina de beneficiarios del Bono Chile Apoya Invierno debes ingresar a www.bonoinviernochileapoya.cl, donde deberás rellenar con tus datos personales y luego de eso se desplegarán los resultados para saber si eres o no parte de los beneficiarios. 

Si no saliste beneficiario y sientes que cumples con los requisitos, pueden ingresar un reclamo en la misma página web de consulta. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto