Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos bonos: ¿Qué dijo el Presidente Boric sobre posibles próximos beneficios del Gobierno?

  • Por Mega.cl
Nuevos bonos: ¿Qué dijo el Presidente Boric sobre posibles próximos beneficios del Gobierno?

En medio de la crisis inflacionaria que atraviesa el país, el Gobierno ha entregado un par de beneficios económicos, dirigidos principalmente a las familias más vulnerables del país.

Entre ellos se encuentra el Bono Chile Apoya Invierno, el cual entregó un monto de $120 mil pesos a cerca de 7,5 millones de personas.

En la actualidad, el único beneficio vigente para enfrentar el aumento en el precio de los alimentos es el Aporte Canasta Básica, que en septiembre entregará $9.924.

¿Qué dijo el Presidente Boric sobre posibles nuevos beneficios del Gobierno?

En una entrevista con Chilevisión, el Presidente Gabriel Boric dio su opinión sobre los retiros de los fondos previsionales, diciendo que "nosotros somos partidarios de llegar con ayudas a la población, tal como lo hemos hecho con el Bono Chile Apoya Invierno, que se está pagando a 7,5 millones y medio de personas; con la rebaja a la parafina; con el congelamiento de las cuentas de los servicios básicos".

Tras esto, señaló que "no podemos tomar medidas que, por muy populares que sean, terminen perjudicando a la misma población que aspiramos a beneficiar. Acá hay que gobernar en función del bien común y esa es la decisión que hemos tomado".

Al ser consultado por posibles nuevos bonos para las familias, manifestó: "Nosotros estamos disponibles, siempre con responsabilidad fiscal y con el ministro (de Hacienda) Mario Marcel, a evaluar diferentes ayudas".

"Estamos de acuerdo en algo que todos sabíamos que iba a pasar: un ajuste de la economía tras una expansión del consumo que terminó recalentándola y, por lo tanto, aumentando los precios en consonancia con factores externos, como el alza de los precios del combustible y los alimentos", agregó el Mandatario.

Considerando el escenario socioeconómico actual, el Presidente aseguró que "si es necesario, yo no descarto (entregar nuevos bonos), pero lo vamos a evaluar con la responsabilidad fiscal que corresponde".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto