Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vivienda propia sin crédito hipotecario: Averigua cuándo y cómo postular al Subsidio DS49

  • Por Mega.cl
Vivienda propia sin crédito hipotecario: Averigua cuándo y cómo postular al Subsidio DS49

El Subsidio DS49, también conocido como Fondo Solidario de Elección de Vivienda, es un beneficio que tiene como fin ayudar a que las familias más vulnerables del país puedan acceder a una vivienda propia, sin tener que contar con un crédito hipotecario. 

Las postulaciones al subsidio comienzan en noviembre, y para poder postular a una vivienda, debes cumplir una serie de requisitos que te comentamos más adelante. 

Además, cabe destacar que para poder postular, debes contar con un ahorro mínimo, el que debe ser depositado hasta una fecha máxima establecida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

¿Cuáles son los requisitos para acceder al DS49?

- Tener 18 o más años al momento de postular.

- Tener cédula de identidad vigente. 

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% más vulnerable. 

- Debe postular con un núcleo familiar, ya que las familias unipersonales no pueden postular. Excepto los adultos mayores, viudos o viudas, y quienes tengan alguna discapacidad certificada por el COMPIN.

- Ser titulares de la cuenta de ahorro para la vivienda (no puede ser el cónyuge ni conviviente civil).

¿Cuánto es el ahorro mínimo que debe tener el postulante?

El monto mínimo es de 10 UF, es decir $338.365, valor al 31 de agosto. Para acceder a tener una vivienda propia, debe despositar el dinero a más tardar el 28 de octubre a las 14 de la tarde.

Sin embargo, lo ideal es que las familias destinen el máximo dinero posible a las cuentas. Además, cabe destacar, que el monto será el correspondiente a 10 UF de la fecha a postular. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto