Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: Conoce si eres parte del los adultos mayores que comenzaron a recibir el pago

  • Por Mega.cl
Pensión Garantizada Universal: Conoce si eres parte del los adultos mayores que comenzaron a recibir el pago

La Pensión Garantizada Universal o mejor conocida por sus siglas como PGU, es un beneficio estatal que tiene como fin ayudar económicamente a las personas mayores de 65 años. 

El monto mayor base que entrega el beneficio corresponde a $193.917, y está destinado a los adultos que tengan una pensión menor a $660.366. En cambio, si la persona recibe más que el monto señalado, el total base del beneficio irá disminuyendo.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir?

- Tener 65 años o más.

- No pertenecer al 10% más rico de la población.

- Contar con una pensión menor a $1.048.200.

- Acreditar residencia en Chile. 

- No recibir pensión de Dipreca o Capredena. 

¿Dónde se puede solicitar la PGU?

Si deseas realizar la postulación en línea, debes contar con tu Clave Única e ingresar tus datos en la página web de ChileAtiende.

De lo contrario, también puedes realizar la postulación de manera presencial, dirigiendote a sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Por qué me rechazaron la solicitud?

La razón que más se repite se relaciona con el test de afluencia, el que considera la información de la encuesta Casen, es decir, el monto total familiar del lugar en el que vive la persona mayor de 65 años. 

El motivo anterior provoca un corte en el umbral establecido por ley, que busca no entregar el beneficio al 10% más rico de la población. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto