Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono para vocales de mesa: Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes de los procesos electorales

  • Por Mega.cl
Bono para vocales de mesa: Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes de los procesos electorales

El pasado domingo 4 de septiembre fueron muchas las personas que cumplieron con el deber cívico de ser vocales de mesa, facilitadores, entre otras funciones que asigna el Servicio Electoral (Servel).

En el caso de ellos, la ley establece que se debe remunerar esta importante función que favorece la democracia en el país, entregando un bono de acuerdo a las actividades que realiza la persona.

Bono Vocal de Mesa

Puedes consultar con tu RUT en la página de la Tesorería General de la República (TGR) https://www.tgr.cl/tramites-tgr/bono-vocal-de-mesa/, por el pago del bono en el caso de haber ejercido como vocal de mesa en este plebiscito anterior, o bien, tener pagos no cobrados de eventos pasados.

¿Cuál es el monto del bono y cuándo se paga?

Los vocales de mesa que asistieron al Plebiscito 2022, reciben un bono cercano a $22.000 pesos, mientras que los que fueron designados por primera vez y fueron al día de la capacitación, recibirán 7 mil pesos adicionales.

La TGR no ha confirmado la fecha definitiva de pago, sin embargo, en los procesos electorales anteriores el monto se ha transferido un mes después del evento. Por lo tanto, el beneficio podría llegar en el mes de octubre 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto