Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Recibirás alguno?: Revisa los bonos que se pagarán antes del 18 de septiembre

  • Por Mega.cl
¿Recibirás alguno?: Revisa los bonos que se pagarán antes del 18 de septiembre

El Estado entrega todos los meses beneficios para ayudar a distintos grupos de la población, donde se encuentran trabajadores, adultos mayores, estudiantes, madres, entre otros.

Por lo tanto, es importante estar actualizado con la información sobre estos beneficios, debido a que estos aportes pueden cambiar sus montos y requisitos cada mes.

¿Cuáles son los beneficios que puedo obtener antes y después de Fiestas Patrias?

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un apoyo económico que se entrega a las madres trabajadoras que tengan a su cuidado menores de 5 años, y que en el caso de niños menores de dos años, las madres no deben tener el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Este aporte entrega $200 mil pesos mensuales y las postulaciones se extendieron hasta diciembre del 2022. Su pago se realizará el día 11 de septiembre del 2022.

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio de hasta $300 mil pesos mensuales, que se entrega a los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral recientemente, este apoyo se extendió hasta diciembre del 2022, y su próximo pago será el 7 de septiembre.

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) es uno de los beneficios a los que se puede postular si perteneces al sector más vulnerable de la población, y que se entregará con un monto fijo por carga familiar.

En concreto, esta ayuda mensual busca entregarle a padres, madres o tutores un monto para la mantención de sus cargas familiares siempre que no cuenten con previsión social ni con los recursos suficientes.

Subsidio Canasta Básica

A partir de septiembre este beneficio se entrega a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 30 de abril del 2022.

En el mes de septiembre se pagará $8.575 pesos por carga familiar, y se entregará los últimos días del mes.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda dirigida a trabajadores dependientes que permite garantizar un sueldo de hasta $340.817 pesos, los pagos son los últimos 5 días hábiles del mes, por lo tanto, se entregará el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está destinado a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, pertenecientes al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Este beneficio se entregará los últimos días de septiembre. No obstante, el pago anual del BTM está estipulado para este viernes 09 de septiembre del 2022.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio que se entrega a los jóvenes trabajadores entre 18 y 24 años, dependientes e independientes que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Este beneficio se entregará a fines de septiembre del 2022, sin embargo, el pago anual del BTM está estipulado para este viernes 09 de septiembre del 2022.

Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados

El Aguinaldo de Fiestas Patrias es un beneficio exclusivo para pensionados del IPS, dipreca, capredena y funcionarios públicos.

Este aporte entrega $21.882 pesos para los pensionados, y para los que tengan una carga familiar acreditada al 31 de agosto, se le sumará $11.226 por persona.

Aguinaldo de Fiestas Patrias para funcionarios públicos

Para los funcionarios públicos el aguinaldo dependerá de la remuneración de la persona, según estos criterios:

- Se entregará de aguinaldo $81.196 pesos para las y los trabajadores cuya remuneración líquida de agosto de 2022 sea igual o bajo a $842.592 pesos.

- Se entregará de aguinaldo $56.365 pesos para las personas que tengan una remuneración líquida de agosto de 2022 mayor a $842.592 pesos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto