Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono para mujeres: Revisa todos los beneficios que se reciben ellas en septiembre

  • Por Mega.cl
Bono para mujeres: Revisa todos los beneficios que se reciben ellas en septiembre

Dentro de los múltiples beneficios que entrega el Estado para los distintos grupos de beneficiarios, se encuentran aportes económicos que son exclusivamente para mujeres.

Este mes de septiembre se entregan algunos de ellos, que son muy relevantes, debido a que en estas fechas suele haber un gasto adicional en contexto de las Fiestas Patrias 2022.

¿Cuáles son los beneficios para mujeres en septiembre?

IFE Laboral

Este beneficio hace énfasis especialmente en las mujeres, debido a que ellas pueden obtener su pago máximo de $300 mil pesos mensuales.

Para postular, se debe haber firmado un contrato laboral entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, tras haber estado cesante a lo menos un mes.

Subsidio Protege

Este beneficio está centrado exclusivamente para madres trabajadoras que tengan al cuidado a menores de 5 años.

Este beneficio entrega $200 mil pesos mensuales, y su fecha de pago es para este lunes 12 de septiembre, donde obtendrán su depósito quienes postularon en junio, julio y agosto del 2022.

Puedes postular al Subsidio Protege hasta el 20 de septiembre, después de esa fecha se tendrá que esperar al nuevo proceso de postulación, que será el próximo 1 de octubre.

Subsidio Canasta Básica

El Subsidio Canasta Básica es un aporte que se entrega a quienes son beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar; y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario.

Este fin de mes se depositará la suma de $8.575 pesos por carga familiar, sin embargo, este monto es el de agosto, debido a que existe un desfase en los pagos. En esa línea, el monto de septiembre que se entregará el mes siguiente, es de $9.924 pesos.

Bono por Hijo

Este aporte se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas, sin embargo, este beneficio no se transfiere al momento de que el menor nazca, sino que cuando la madre se pensiona y cumple los 65 años.

El monto a recibir es equivalente al 10% de 18 sueldos mínimos, según la fecha en que nació el hijo. Vale decir, si nació este mes de septiembre de 2022, el sueldo mínimo será de $400 mil pesos. Por otro lado, para hijos nacidos antes del 1 de julio 2009, el monto será de $165 mil pesos.

Bono de Protección

Este beneficio más conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte que se entrega a las familias por un periodo de dos años, pero que reciben las mujeres de manera prioritaria.

Para recibir el bono no es necesario postular, debido a que se les entrega a los usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que hayan aceptado la invitación a participar en uno de los programas (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Aguinaldo de Fiestas Patrias

El Instituto de Previsión Social (IPS) otorgará un aguinaldo de $22.882 pesos a las pensionadas que cumplan con ciertas condiciones. Asimismo, se entregará $11.226 por cada carga familiar debidamente acreditada al 31 de agosto del 2022.

En el caso de las trabajadoras del sector público, el monto depende de la remuneración líquida que reciben en agosto:

$81.196 pesos para los trabajadores que tengan una remuneración líquida igual o menor de $842.592 pesos.

$56.365 pesos para los trabajadores que tengan una remuneración líquida superior a $842.592 pesos.

Bono al Trabajo de la Mujer

Las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el BTM.

Este beneficio tiene dos modalidades de entrega, un pago mensual o anual. El pago mensual se entregará el próximo 30 de septiembre, mientras que el pago anual se debió entregar el pasado viernes 9 de septiembre.

Subsidio al Empleo Joven

Este aporte lo reciben las trabajadoras entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio también tiene modalidad de pago mensual o anual, donde el pago de este mes será el 30 de septiembre, y el pago anual fue el pasado viernes 9 de septiembre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto