Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuándo podrás consultar con tu RUT por el pago del Subsidio Canasta Básica de septiembre

  • Por Mega.cl
Revisa cuándo podrás consultar con tu RUT por el pago del Subsidio Canasta Básica de septiembre

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio que se entrega para compenzar las alzas en los productos alimenticios, debido a la crisis inflacionaria por la que atraviesa el país en el último año.

Esta ayuda monetaria mensual se entregará hasta el próximo mes de abril 2023, y su monto va cambiando mensualmente por la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Quiénes son los beneficiarios?

Desde el pasado 1 de septiembre comenzó a regir un cambio en las condiciones de esta ayuda económica, lo que permitirá que nuevas familias puedan ser incluídas en el pago de este subsidio.

Desde ahora, las personas que son aptas para recibir el Subsidio Canasta Básica, son:

- Personas que hayan acreditado al 30 de abril del 2022 causantes de los pagos de Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los programas "Seguridades y Oportunidades"; "Chile Solidario".

¿Cuándo se entrega la nómina de beneficiarios?

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el encargado de publicar la nómina de beneficiarios, la cual tiene fecha el próximo 30 de septiembre del 2022.

El pago que se entregará en septiembre será del mes anterior (agosto), y es de $8.575 pesos por carga familiar. Sin embargo, el monto de este mes (que se pagará en octubre) será de $9.924 pesos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto