Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿A qué hora cierran?: Estos son los horarios especiales de los supermercados en Fiestas Patrias

  • Por Mega.cl
¿A qué hora cierran?: Estos son los horarios especiales de los supermercados en Fiestas Patrias

Quedan tan solo un día para que comiencen las Fiestas Patrias 2022, celebración donde las y los chilenos festejan las costumbres e identidad chilena.

En esta oportunidad, serán cuatro los días que serán dedicados al 'dieciocho', en el cual parte este viernes 16 hasta el lunes 19 de septiembre.

¿Cómo funcionará el comercio?

El próximo viernes 16 de septiembre será feriado pero no irrenunciable, y el sábado 17 de septiembre será un día normal.

Por lo tanto, en estas dos jornadas podrá funcionar normalmente el comercio, sin embargo, puede que existan horarios especiales escogidos por el empleador.

Por el contrario, el domingo 18 y lunes 19 de septiembre, ambos serán feriados irrenunciables debido a se celebran en el calendario la Primera Junta Nacional de Gobierno y Las Glorias del Ejército de Chile, respectivamente.

¿Cómo funcionarán los supermercados?

Estos son los comunicados actuales de los supermercados, respecto a sus horarios en Fiestas Patrias:

- Jumbo: recordó que el 18 y 19 de septiembre sus sucursales estarán cerradas y que el día 17 de septiembre funcionarán hasta las 19:00.

- Líder: informó que el 16 de septiembre todas sus sucursales estarán abiertas y que el día 17 los locales Líder cerrarán a las 19 horas, mientras que los Express de Líder lo harán a las 19.30.

- Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Super 10:  informó que el sábado 17 el cierre de puertas será a las 19.30.

- Supermercado Tottus: tendrá un horario de cierre a las 18.30 el sábado 17.

Cabe destacar que como el 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, el comercio establecido no podrá abrir sus puertas, debido a que la legislación permite que solamente puedan estar abierto los negocios atendidos por sus propios dueños. Es por ello que la recomendación es comprar anticipadamente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto