Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege de $200 mil: Anuncian nuevo plazo para postular en septiembre

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege de $200 mil: Anuncian nuevo plazo para postular en septiembre

El Subsidio Protege es un beneficio económico que entrega el Gobierno, dirigido a los trabajadores y trabajadoras que tengan el cuidado a niños menores de 2 años, y que no dispongan del derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Quienes cumplan con los requisitos recibirán $200 mil por cada menor que cumpla con la edad establecida, durante tres meses. En septiembre, las postulaciones a esta ayuda económica tendrán cambios en su plazo de vigencia.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder al Subsidio Protege se debe cumplir con las siguientes condiciones:

- Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años, se debe acreditar el no tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

- Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Junto a esto último, también se debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

- Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

- Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cuándo finalizará el plazo para postular?

Este mes de septiembre, será posible postular al Subsidio Protege hasta el viernes 30, según informó ChileAtiende a través de su sitio web.

Quienes realicen la postulación durante septiembre, comenzarán a recibir el pago a partir de la segunda semana de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Para realizar la solicitud, es necesario ingresar al sitio web https://selp.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f con RUT y Clave Única, para luego completar el formulario con los datos solicitados.

¿Cuánto dinero recibe una trabajadora con dos hijos?

Una beneficiaria que tiene dos hijos o hijas menores de cinco años, recibirá un monto de $400 mil pesos al mes, ya que el beneficio otorga $200 mil por niño o niña.

Al extenderse por un periodo máximo de tres meses, la trabajadora recibiría un total de $1.200.000 al término de la vigencia del aporte.

Este beneficio se postula una sola vez, sin embargo, en algunos casos se permite una segunda postulación, lo que se aplica especialmente cuando los niños superan los dos años de edad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto