Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos del IPS: Revisa solo con tu RUT si tienes pagos por cobrar durante este mes

  • Por Mega.cl
Bonos del IPS: Revisa solo con tu RUT si tienes pagos por cobrar durante este mes

Todos los meses, el Instituto de Previsión Social (IPS) entrega una serie de beneficios estatales dirigidos a distintos sectores de la población, como por ejemplo a madres, pensionados, entre otros.

Para facilitar el acceso a la información, la entidad dispone de un portal de consultas online en el cual es posible conocer la fecha de pago, monto y modalidad en que se recibirá la ayuda económica.

¿Cómo puedo saber si recibiré algún pago en septiembre?

Las personas que deseen consultar sobre sus beneficios pueden hacerlo en el sitio de ChileAtiende (clic aquí), ingresando su RUT.

En caso que el usuario no cuente con beneficios a favor, el sistema informará que dicho RUT no cuenta con pagos asociados.

Respecto a la forma de pago, dependerá de si la o el beneficiario tiene una CuentaRUT, tarjeta prepago en Caja Los Héroes o tiene asociado un pago electrónico:

- Quienes tienen CuentaRUT vigente (usada al menos una vez durante los últimos seis meses), recibirán sus beneficios vía transferencia bancaria. 
- Si el beneficiario no tiene métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) o en una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada.
- Si el beneficiario desea obtener su beneficio mediante pago electrónico o quiere cambiar la forma de pago de su beneficio, debe seguir un instructivo con los pasos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto