Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce quiénes recibirán los $8.575 del Aporte Canasta Básica de septiembre

  • Por Mega.cl
Conoce quiénes recibirán los $8.575 del Aporte Canasta Básica de septiembre

El Aporte Canasta Básica se ha transformado en uno de los aportes más importante de este 2022, debido que llega para ayudar a las familias a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos, la que se ha visto afectada por la inflación.

Es importante mencionar que para recibir este aporte, no se necesita postulación previa, sino que se entrega de manera automática a quienes cumplan con los requisitos.

Cabe mencionar que el pago del dinero es desfasado en un mes, esto quiere decir que si eres beneficiario en agosto el pago se hace en septiembre. Es por eso lo que corresponde al mes de agosto se cancelará en septiembre. 

¿Quiénes son los beneficiarios del monto de septiembre?

Este Aporte es entregado a:

- Los y las causantes de las familias con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre de 2021

- Los y las causantes de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportuidades o de Chile Solidario al 31 de diciembre de 2021

¿Cuál es el monto de la Canasta Básica de Alimentos?

El próximo pago de $8.575, correspondiente al mes de agosto, será pagado en septiembre y está destinado a las familias que cumplan con los requisitos antes mencionados.

El monto del Aporte ha ido en alza desde que se implementó el beneficio, marcando una diferencia de $2.582 pesos desde el primer pago en mayo de este año, por lo que seguirá aumentando de la siguiente forma:

- agosto $8.575

- septiembre $9.924

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto