Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia automático: En estos casos podrías recibir el beneficio

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia automático: En estos casos podrías recibir el beneficio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) automático, es una de las ayudas mencionadas por el Gobierno a comienzos de su mandato, dentro del plan Chile Apoya.

Tras meses de espera, será discutido durante las próximas semanas en la Comisión de Hacienda, para más tarde ser presentada en el Congreso Nacional donde sería votada. 

¿En qué situaciones o contextos de entregaría el beneficio?

La ayuda sería entregada en situaciones donde el territorio nacional completo o una parte de el, se encuentre amenzado por una situación mayor, es decir, una catástrofe o la propagación de una enfermedad, como lo fue la pandemia.

Sin embargo el IFE automático se entregaría solo en las siguientes circunstancias:

- Si debido al acontecimiento se provoca una disminución significativa en los ingresos de las personas que viven en el lugar afectado. 

- La comuna o localidad debe estar sujeta a restricciones de movilidad, cuarentena o aislamientos por un acto de autoridad. 

- O el beneficiario puede encontrarse en una región en que parte significativa de su población o territorio esté sujeta a restricciones.

¿Quiénes serían los principales receptores de la ayuda?

- Pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

- Personas que vivan en una zona afectada por una pandemia, epidemia o catástrofe que limite la normalidad de la vida de las personas. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto