Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS49: ¿Cuál es el plazo para depositar el ahorro mínimo del beneficio?

  • Por Mega.cl
Subsidio DS49: ¿Cuál es el plazo para depositar el ahorro mínimo del beneficio?

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) es un beneficio que permite el acceso a una primera vivienda y está destinado a las familias más vulnerables.

Además, el beneficio no está sujeto a un crédito hipotecario y al momento de acceder, las familias podrán comprar una casa o departamento con un aporte del Estado, el que puede estar sujeto a recursos adicionales opcionales.

¿Cuál es el plazo para realizar el depósito?

El ahorro de 10 UF (aproximadamente $338mil), debe depositarlo a la libreta de ahorro de la vivienda  a más tardar viernes 28 de octubre hasta las 14 PM.

Además, en primera instancia las postulaciones al subsidio, estaban candelarizadas para agosto, pero el Ministerio del Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó un nuevo plazo, hasta noviembre.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio?

- Ser mayor de 18 años. 

- Poseer cédula de identidad vigente. 

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% más vulnerable. 

- Postular con un grupo familiar, ya que no acceden al beneficio las familias unipersonales, excepto adultos mayores, viudas y viudos y aquellos que tengan un grupo de discapacidad acreditado en el compin. 

- Ser titular de la cuenta de ahorro.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto