Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE automático: ¿Cuál será el monto que recibirían los beneficiarios?

  • Por Mega.cl
IFE automático: ¿Cuál será el monto que recibirían los beneficiarios?

Dentro de los beneficios que integra el plan de recuperación Chile Apoya se encuentra el Ingreso Familiar de Emergencia que será entregado de forma automática. 

La ayuda será discutida en el transcurso de los próximos días en la comisión de Hacienda del Senado, y se busca que con ella las familias puedan palear una posible crisis.

Luego de las discusiones, los parlamentarios deberán presentar un proyecto de ley que tiene relación con la serie de medidas prometidas por el Gobierno al inicio de su mandato

¿Cuál es el monto que entregaría?

De acuerdo al texto que analizará la comisión, el monto entregado por el Ingreso Familiar de Emergencia no podrá ser inferior "al 80% del ingreso mínimo mensual". 

Es decir, si el beneficio se entregara ahora, con un sueldo mínimo que parte en los $400mil, la ayuda correspondería a $320mil, la que se iría ajustando a medida que se reajusta el ingreso mínimo.

¿Quiénes recibirían el IFE automático?

De acuerdo a los que se estipula en el texto, el beneficio lo recibirán las personas pertenecientes al 60% con menores ingresos o mayor vulnerabilidad y solo en los siguiente casos: 

- La totalidad o una parte del territorio se encuentre afectada o amenazada por una epidemia, pandemia, o el aumento de una enfermedad. 

- Si existe un grave riesgo para la ciudadanía en cuanto a la salud o vida de los habitantes de un lugar.

- Personas que vivan en localidades con restricciones de movilidad, por cuarentena o aislamientos determinados.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto