Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege de 200 mil pesos: Esta es la fecha límite para postular en septiembre

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege de 200 mil pesos: Esta es la fecha límite para postular en septiembre

El Subsidio Protege, es un aporte que se entrega a todas las madres trabajadoras y padres trabajadores que estén a cargo de un niño o niña menor de cinco años.

La ayuda otorga un monto de $200mil por un periodo de tres meses, y está destinado a las personas cuyo empleador no les garantice el derecho a sala cuna. 

¿Cuál es la fecha máxima en la que puedo postular?

De acuerdo a ChileAtiende, para el mes de septiembre las postulaciones estarán disponibles hasta el viernes 30, mientras que desde el 1 de octubre inicia un nuevo proceso de inscripción. 

Quienes postulen en el noveno mes, recibirán sus pagos durante la segunda semana de los meses siguientes, es decir, octubre, noviembre y diciembre. 

Para solicitar la ayuda económica, debes ingresar a la página oficial del Subsidio Portege con tu Clave Única, donde te solicitarán una serie de documentos.

¿Cuáles son los requisitos y documentos que se deben presentar?

- Ser madre o padre trabajador dependiente o independiente con un hijo o hija menor de cinco años. 

- Los padres o madres de menores de dos años deben acreditar que no reciben el beneficio de sala cuna por parte d esu empleador. 

- Estar trabajando en modalidad presencial, teletrabajo o mixta. 

- Cumplir con las siguientes cotizaciones:

Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotrizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación de renta 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial, o cumplir con cuatro cotizaciones de salud y AFP en los últimos 12 meses, con último mes cotizado previo a la postulación.

Las siguientes personas no reciben el beneficio:

- Funcionarias y funcionarios del sector público. 

- Quienes estén con prenatal, postnatal y postnatal parental. 

- Quienes estén haciendo uso de licencia médica por enfermedad grave de menores de un año. 

- Quines hagan uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.

- Quienes tengan un hijo menor de dos años y estén bajo contrato por una empresa obligada a otorgar el beneficio de sala cuna. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto