Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce todas las ayudas exclusivas para personas pensionadas

  • Por Mega.cl
Conoce todas las ayudas exclusivas para personas pensionadas

El Estado cuenta con beneficios exclusivos para los adultos mayores de 60 años, quienes reciben aportes únicos para su vejez.

Existe una extensa lista de ayudas económicas para este grupo etario. Uno de los más conocidos es el actual Aguinaldo de Fiestas Patrias que se paga durante el mes de septiembre junto a la pensión de cada beneficiario. 

¿Cualés son los beneficios que reciben los pensionados?

- Aguinaldo de Fiestas Patrias:

En septiembre los pensionados reciben $21.882 pesos que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), Además, entrega $11.226 pesos adicionales por cada carga familiar.

Además, el pago se lo entregan al momento de recibir el pago de la pensión, y no debe realizar ningún tramite para recibirlo. 

- Pensión Garantizada Universal (PGU):

Los beneficiarios de la PGU reciben un total de $193.917, con los que se busca una mejora en las pensiones de cada adulto mayor de 65 años, pertenecientes al 90% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

- Bono de Reconocimiento:

Se entrega a los trabajadores que hayan estado en cualquier de las excajas de previsión del régimen previsional antiguo.

Tiene la finalidad de aumentar el monto del ahorro acumulado en la Cuenta de Capitalización Familiar del afiliado, y que podrá hacer uso cuando tenga una pensión de vejez o invalidez, o incluso lo puede adquirir la familia en caso de que la persona fallezca.

- Bono por Hijo:

Es un beneficio que aumenta la pensión de las mujeres que fueron madres biológicas o adoptivas. El monto de la pensión depende de la cantidad de hijos que tuvo la madre. 

De esta manera, el beneficio comienza a generar rentabilidad desde el momento en que nace el hijo o hija de la pensionada y su pago equivale al 10% de 18 sueldos mínimos. 

- Garantía Estatal:

Es un aporte que reciben los pensionados de AFP, que hayan agotado sus fondos luego de haber financiado las pensiones bajo el retiro programado. 

- Aguinaldo de navidad:

Es un beneficio similar al de Fiestas Patrias, pero entrega un poco más, la suma total de este aporte es de $25.150, mientras que por cada carga familiar acreditada aumenta en $11.226.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto