Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios estatales por cobrar: Revisa con tu RUT si tienes dinero disponible de algún bono

  • Por Mega.cl
Beneficios estatales por cobrar: Revisa con tu RUT si tienes dinero disponible de algún bono

Hay mucha gente que no ha cobrado los beneficios otorgados por el Estado, que generalmente se pagan de forma automática y que en caso de no ser retirados por sus beneficiarios podrían perderse, ya que hay muchos con fecha de caducación o que terminan en arcas fiscales. 

Dentro de los beneficios que puedes tener pendiente, está la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Ingreso Mínimo Garantizado, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Becas Junaeb y otros más.

Luego de las Fiestas Patrias no está mal un dinero extra, y es por eso que te recomendamos visitar los sitios de consulta para que revises si tienes alguna ayuda disponible de la que no te hayas pagado.

¿Cuáles son los sitios de consulta?

A continuación te enumeramos las páginas de consulta disponibles a las que deberas ingresar con tus datos personales.

Bonos pendientes de cobro:

El sitio corresponde al Instituto de Previsión Social (IPS), donde los beneficiarios podrán preguntar por sus beneficios disponibles ingresando su RUT y fecha de nacimiento.

La página de consulta es www.bonospendientes.cl, además los pagos que estén diponibles deberás cobrarlos en Banco Estado, Banco Estado Express o la Caja de Compensación Los Heroes. 

-No lo cobraste:

Es una página diseñada por el Banco Estado, en la que para consultar por algún monto disponible debes digitar tu RUT y luego presionas "Continuar".

Rápidamente el sistema te desplegará los beneficios disponibles para ti de manera presencial. En consecuencia, no mostrará los depositos que hayas recibido en tu Cuenta Rut.

Para revisar si tienes montos pendientes debes escribir en el buscador www.nolocrobraste.cl, y se te abrirá la pestaña de consulta.

Página oficial de IPS:

El IPS y ChileAtiende ofrecen un sitio web para que los beneficiarios de diferentes ayudas estatales puedan revisar la fecha y forma de pago de algún bien que entregue el Estado. 

Si deseas saber ésta información debes ingresar al sitio oficial www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, donde se te solicitará el RUT. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto