Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se acerca el fin del uso de mascarillas?: Esto es lo que dicen los políticos y especialistas

  • Por Mega.cl
¿Se acerca el fin del uso de mascarillas?: Esto es lo que dicen los políticos y especialistas

Tras decretada la pandemia por Coronavirus Fue en abril del 2020 cuando se decretó que el uso de la mascarilla sería obligatorio en todos los lugares públicos. Una de las medidas sanitarias que nos han acompañado durante más dos años, tras el aumento y prevención del Covid-19.

Luego de cuatro vacunas obligatorias y una quinta dosis en camino, muchos se preguntan cuándo terminará la obligatoriedad del dispositivo protector que ha sido parte de nuestras vidas por un extenso periodo de tiempo.

Es por lo anterior que Eric Aedo, diputado de Democracia Cristiana (DC), propuso al Gobierno el fin de las restricciones relacionadas con la pandemia, tras la que se impuso el uso de mascarillas y pase de movilidad

"Necesitamos retomar la normalidad" aseguró el parlamentario en un medio nacional, detallando que "la pandemia ya está retirada".

De igual manera, y ligado al descenso de los casos de contagio durante las últimas semanas, la Cámara Baja planteó una disminución en cuanto a las medidas sanitarias, la que fue aprobada.

Sin embargo, diversos infectólogos solicitaron no darle la espalda al uso de estas protecciones, ya que a pesar de que el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó que la pandemia "ha terminado", están en contra de la afirmación.

Por su parte, la pediatra e infectóloga Loreto Twele, del Hospital de Puerto Montt, explicó que esa decisión la debe determinar la OMS, institución que debe "dar el término a la pandemia a nivel mundial".

Otro especialista en el área, Carlos Pérez, de la Universidad San Sebastián, señaló que mientras exista aumento de casos, debería existir restricciones en "espacios cerrados". En cambio, también enfatizó en que el pase de movilidad "es algo que se puede ir revisando".

Así mismo, el Gobierno no se ha referido al fin de estas restricciones, e incluso hace algunas semanas confirmaron una quinta dosis para combatir el virus. 

Minuto a minuto