Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Adiós mascarillas?: Minsal afirma que anunciarán modificaciones en su uso para las próximas semanas

  • Por Mega.cl
¿Adiós mascarillas?: Minsal afirma que anunciarán modificaciones en su uso para las próximas semanas

Esta jornada el Subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, afirmó que en los próximos días anunciarán nuevas modificaciones a las medidas sanitarias que rigen en el país producto del Covid-19.

En esa línea, lo que se busca hacer es que las medidas sanitarias estén acorde al riesgo que existe actualmente de contagiarse con Coronavirus, y los problemas que provoca.

"Es probable que veamos cambios importantes en las medidas que actualmente tenemos implementadas en el país, y dentro del conjunto de medidas que estamos mirando tiene que ver con el uso de mascarillas", comentó el Subsecretario Cuadrado.

Asimismo, añadió que se revisará "en qué contextos va a ser exigible el uso de la mascarilla del punto de vista de obligatoriedad, y en qué puntos y contextos va a ser recomendado".

"Estamos preparando un plan de transición, en el cual nosotros avanzamos a esta nueva fase de la pandemia. Eso implica mirar todas las normativas y medidas que actualmente están vigentes", destacó el Subsecretario, mientras dijo que el fin de la emergencia sanitaria está llegando a su fin.

Es por ello que se dijo que en las próximas semanas el Ministerio de Salud informará a la ciudadanía respecto a estas nuevas medidas.

Por otro lado, esta 93 comunas djornada se informó sobre el país que pasaron a la fase de Bajo Impacto Sanitario, etapa menos restrictiva de las tres.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto