Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Automático: Conoce los montos y cómo se entregará este dinero

  • Por Mega.cl
IFE Automático: Conoce los montos y cómo se entregará este dinero

El IFE Automático de Amplia Cobertura es un beneficio que se está discutiendo hace algunos meses, además es parte de una serie de medidas propuestas por el actual Gobierno al iniciar su mandato en el plan Chile Apoya

La ayuda se entregaría a las familias afectadas por catástrofe o crisis sanitaria, pertenecientes al 60% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), quienes además deberán cumplir con los requisitos que serán discutidos en el Congreso. 

¿En qué circunstancias se entregaría el beneficio?

Debido a que el IFE Automático se entregaría en casos de confinamiento, mejor conocido como cuarentenas, se pagaría en los siguientes casos:

- A la parte del territorio que se encunetre amenazada por epidemia, pandemia o en enfermedad con aumento considerable.

- Para recibir el beneficio, la emergencia deberá poner en riesgo la vida o salud de los habitantes afectados.

- Los ingresos de los hogares en zonas afectadas, deberán verse afectados de manera negativa y sigificativa.

- Los habitantes de la zona deberán tener restricciones de movilidad por cuarentenas o aislamientos en determinados horarios y/o días. 

¿Qué monto recibirían las familias afectadas?

Según el texto que está será discutido por la comisión de Hacienda en la Cámara Alta, "el subsidio o la suma total de subsidios recibidos dentro de un mes por concepto de Ingreso Familiar de Emergencia que establece esta ley, no podrán ser inferiores al 80% del ingreso mínimo mensual".

En conclusión y de acuerdo a lo que dispone el sueldo mínimo mensual actual de $400 mil pesos, el beneficio otorgaría a las familias afectadas una suma de $320 mil, que no podrá ser inferior a dicho monto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto