Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos septiembre: ¿Cuáles son los beneficios que quedan por pagar?

  • Por Mega.cl
Bonos septiembre: ¿Cuáles son los beneficios que quedan por pagar?

Tras el pasado fin de semana largo de Fiestas Patrias los chilenos gastaron más dinero del uso cotidiano, principal motivo por el que los bolsillos se vieron afectados.

Es por lo anterior que te contamos cuáles son los beneficios disponibles que aún se pueden cobrar, de aquí a fin de mes, los que están destinados a las personas que cumplan los requisitos para recibirlos.

Estos son los bonos que se pagan los últimos días de septiembre:

- Aporte a la Canasta Básica:

Es una suma que entrega el Estado con el fin de solventar las alzas de los precios que hemos presenciado los últimos tiempos. 

El monto corresponde a $8.575 por causante familiar, y se comienza a pagar entre el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre.

Además, el viernes 30 se publicará la nómina de beneficiados para octubre, quienes recibirán una suma un poco más alta por carga, correspondiente a $9.924.

Por otro lado, en esas fechas también se cancelan los pagos otros beneficios, como el Subsidio Único Familiar, la Asignación Maternal o la Asignación Familiar.

- Bono al Trabajo de la Mujer (BTM):

Destinado a mujeres que tengan entre 25 y 59 años, pertenecientes al 40% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Su pago se libera el viernes 30 de septiembre, cabe recordar que para postular al beneficio debe realizarlo en cualquier momento del año por medio de la página web de Sence. 

- Subsidio al Empleo Joven:

Para personas entre los 18 y 24 años, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población. Sus postulaciones son durante todo el año.

Su pago se efectúa el viernes 30 en la CuentaRUT, cuenta bancaria o de forma presencial en los BancoEstado o BancoEstado Express. 

- Ingreso Mínimo Garantizado:

Es una ayuda económica dirigida a trabajadores dependientes, para que su sueldo sea como mínimo de $340.817. 

Se paga entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre, sin embargo, el pago de este mes depende de si el postulante realizó el tramite en agosto, con la información de julio. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto