Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios sanitarios: ¿Dónde será obligatorio el uso de las mascarillas?

  • Por Mega.cl
Cambios sanitarios: ¿Dónde será obligatorio el uso de las mascarillas?

Este miércoles, el Ministerio de Salud anunció importantes cambios en las medidas sanitarias contra el Covid-19 del Plan Paso a Paso, relacionado al uso de mascarillas, pase de movilidad y aforos, entre otros. 

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, afirmó que a partir del próximo 1 de octubre, el país pasará a fase de Apertura.

¿Qué medidas tendrá esta nueva Fase de Apertura?

- Nueva vacuna que será parte de una estrategia anual, y se comenzará a aplicar desde octubre.

Uso de mascarillas será altamente recomendable en lugares y ocasiones donde hay aglomeraciones, como el transporte público y eventos masivos, además de aquellos que tengan síntomas respiratorios.

- Uso de mascarillas será obligatorio en los consultantes de establecimientos de salud de cualquier tipo y para quienes acudan a un centro de salud.

- Se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad.

- Se eliminan limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados, y se recomienda mantener la ventilación cruzada.

- El aislamiento de los casos Covid-19 confirmados se reducirá de 7 a 5 días, desde el inicio de síntomas o desde la toma del test y se mantendrá la estrategia de residencias sanitarias.

"Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, mínimo histórico en el uso de las camas hospitalarias y camas críticas, una gran cobertura de vacunación", afirmó la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto