Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevas medidas: Revisa cuántos días debes cumplir aislamiento en caso de contagio de Covid-19

  • Por Mega.cl
Nuevas medidas: Revisa cuántos días debes cumplir aislamiento en caso de contagio de Covid-19

Durante el transcurso de este miércoles 21 de septiembre el Subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado, dio a conocer las actualizaciones de las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Entre las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud (Minsal), se encuentra la nueva estrategia "Yo me testeo", la reducción de aislamiento para casos confirmados y la mantención de residencias sanitarias. 

¿En que consta la estrategia "Yo me testeo"?

La iniciativa tiene relación con la prevención de la expansión del Covid-19, donde las personas de manera voluntaria podrán acceder a testeos en su vida cotidiana.

- Se mantienen las capacidades de procesamientos PCR. 

- Continúan los test gratuitos en centros de salud.

- Habrá disponibilidad de test en farmacias adheridas donde el valor será de aproximadamente $3 mil pesos.

- Se podrán testear y tomar la decisión de aislamiento en caso de positividad. 

- Continúa la búsqueda activa de casos en zonas priorizadas, por la autoridad sanitaria regional.

Nuevas medidas de aislamiento

En el caso de confirmación de casos Covid-19, se reduce el tiempo de aislamiento a cinco días, desde el inicio de los síntomas o a partir de la realización del test.  

Por otro lado, se incluirá la rehabilitación de personas con alta hospitalaria con riesgo de secuela por covid-19. Asimismo, se incorporará al arsenal farmacológico un stock de medicamentos nuevos para el tratamiento antiviral dirigidos a personas con mayor riesgo de enfermedad grave y para pacientes hospitalizados de alta severidad.

Residencias sanitarias:

De manera estretégica seguirán disponibles las residencias sanitarias gratuitas, para todos los ciudadanos que no puedan pasar sus cuarentenas en sus hogares, o para quienes vivan solos y necesiten ayuda de personal de salud. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto