Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así funcionará el uso de mascarillas en establecimientos educacionales

  • Por Mega.cl
Así funcionará el uso de mascarillas en establecimientos educacionales

El Ministerio de Salud (Minsal), anunció una serie de nuevas medidas que ablandan las actuales restricciones sanitarias.

La ministra de salud, Ximena Aguilera, comunicó que a partir del 1 de octubre Chile pasará a la fase de apertura del actual plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos, donde se contemplaron cambios en el uso de las mascarillas.

¿En que espacios será obligatorio el uso del dispositivo protector?

De acuerdo a las palabras abordadas por la ministra, el uso de mascarilla será obligatorio en fase de apertura solo en centros de salud, para quienes trabajen en ellos y para las personas que acudan a estos establecimientos. 

A pesar de que el uso no será obligatorio, se recomienda que las personas sigan protegiéndose con cubrebocas en caso de presentar síntomas respiratorios

¿Cuál es la situación en los establecimientos educacionales?

En los colegios la desición del uso de mascarilla se deja a disposición de los mismos establecimientos, donde se definirá la obligatoriedad del dispositivo.

Además, en relación al mismo grupo, la encargada del Minsal aseguró que "han sido muy cuidadosos con la vuelta presencial a clases y por eso se han mantenido medidas de cuidado respecto al tema escolar".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto