Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevas medidas sanitarias: ¿Cuáles serán los aforos a partir del 01 de octubre?

  • Por Mega.cl
Nuevas medidas sanitarias: ¿Cuáles serán los aforos a partir del 01 de octubre?

Esta jornada de miércoles 21 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre nuevas modificaciones a las medidas sanitarias del Covid-19.

Las medidas comenzarán a regir a partir del 01 de octubre, y se contemplan por ejemplo, la eliminación del uso de mascarilla en casi todos los espacios públicos y cerrados; fin a la exigencia del Pase de Movilidad, y cambios en los aforos de los eventos, nueva vacuna, entre otros.

¿Cuáles serán los aforos a partir de octubre?

A partir del 1 de octubre, se eliminarán las limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados, aunque en estos últimos se recomienda mantener la ventilación cruzada.

Por lo tanto, los conciertos, estadios, bares, espectáculos, entre otros, podrán tener su capacidad máxima permitida, y las mascarillas solamente se "recomendarán", y no se podrá obligar a utilizar.

Sin embargo, las mascarillas serán obligatorias en los centros de salud, siendo el único lugar mencionado por el Minsal, donde seguirá siendo una orden.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto