Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mascarillas en los colegios: Mineduc aclara las medidas sanitarias en los establecimientos

  • Por Mega.cl
Mascarillas en los colegios: Mineduc aclara las medidas sanitarias en los establecimientos

El Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre nuevas modificaciones a las medidas sanitarias del Covid-19.

Las medidas comenzarán a regir a partir del 01 de octubre, y se contemplan por ejemplo, la eliminación del uso de mascarilla en casi todos los espacios públicos y cerrados; fin a la exigencia del Pase de Movilidad, y cambios en los aforos de los eventosnueva vacuna, entre otros.

En ese sentido, después de estar dos años utilizando mascarillas periódicamente, es una duda natural preguntarse por la utilización de estos cubrebocas en espacios como el transporte público, colegios, eventos, entre otros.

¿Los estudiantes deberán utilizar mascarillas en los colegios?

El Ministerio de Educación (Mineduc) afirmó que serán los mismos padres y apoderados quienes decidan si su hijo debe utilizar mascarillas en los establecimientos educacionales.

Por lo tanto, el carácter de 'obligatorio' cada vez toma menos participación, y su uso desde ahora será en gran parte de las veces, solamente recomendado.

"El Ministerio de Educación envió a las comunidades educativas de todo el país información detallada de las modificaciones al protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológicas para establecimientos educacionales, las que comienzan a regir a partir del 01 de octubre", afirmó el comunicado del Mineduc.

¿Qué medidas sanitarias permanecen en los colegios?

Los establecimientos educacionales seguirán con las medidas sanitarias como ventilar salas cada 3 horas, el uso de alcohol gel y lavado de manos con jabón.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto