Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: Revisa hasta cuándo y quiénes pueden postular a los $200 mil

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege: Revisa hasta cuándo y quiénes pueden postular a los $200 mil

El Subsidio Protege es un beneficio que se otorga a las trabajadoras y trabajadores con empleos que no les garanticen a sus hijos el derecho a sala cuna. Además, para recibir la ayuda deben ser madre o padre de niños de hasta cinco años de edad.

El monto del subsidio corresponde a una suma total de $200 mil, que se entrega por hasta tres meses dependiendo del mes en que se postule.

¿Cómo postular?

Quienes cumplan con los requisitos, pueden realizar la postulación hasta el viernes 30 de septiembre, directamente en el sitio web del subsidio.

Asimismo, deberás contar con tu RUT y Clave Única que se te solicitará al momento de ingresar en la página de solicitud. 

Para recibir el dinero debe cumplir una serie de requisitos:

- Ser madre o padre trabajador dependiente o independiente con un hijo o hija menor de cinco años. 

- Los padres o madres de menores de dos años deben acreditar que no reciben el beneficio de sala cuna por parte de ssu empleador. 

- Estar trabajando en modalidad presencial, teletrabajo o mixta. 

- Cumplir con las siguientes dos opciones de cotizaciones:

1.- Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

2.- Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación de renta 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial, o cumplir con cuatro cotizaciones de salud y AFP en los últimos 12 meses, con último mes cotizado previo a la postulación.

Por otro lado, hay personas que están excluidas del Subsidio Protege:

- Funcionarias y funcionarios del sector público. 

- Quienes estén con prenatal, postnatal y postnatal parental. 

- Quienes estén haciendo uso de licencia médica por enfermedad grave de menores de un año. 

- Quines hagan uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.

- Quienes tengan un hijo menor de dos años y estén bajo contrato por una empresa obligada a otorgar el beneficio de sala cuna. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto