Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: ¿Quiénes recibirán los $8.575 pesos de septiembre?

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica: ¿Quiénes recibirán los $8.575 pesos de septiembre?

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio que se entrega para compensar las alzas en los productos básicos alimenticios, debido a la crisis inflacionaria que ha afectado el país en el último tiempo.

Este beneficio se entrega hasta abril del 2023, y su monto se va modificando mes a mes, debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuál es el monto del Subsidio Canasta Básica de septiembre?

El monto que se entrega este mes, corresponde al aporte del mes pasado (agosto) y es de $8.575 pesos por carga familiar

¿Quiénes reciben el Subsidio Canasta Básica de septiembre?

Este beneficio cambió sus requisitos a partir del 1 de septiembre el Subsidio Canasta Básica se entrega en beneficio de los y las causantes de reciban Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar; y usuarios de los programas "Chile Solidario" y "Subsistema de Seguridades y Oportunidades" al 30 de abril del 2022.

¿Cuándo se paga el Subsidio Canasta Básica de septiembre?

Es posible que el monto sea liberado entre el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre, periodo en el que adicionalmente será pagado el Subsidio Único Familiar, la Asignación Maternal o la Asignación Familiar, según corresponda.

¿Dónde consultar por el Subsidio Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS) tiene la plataforma digital www.consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta/ donde se puede consultar con el RUT por el pago de este beneficio, fecha y modalidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto