Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $120 mil: Averigua si tienes el pago pendiente y cómo cobrarlo

  • Por Mega.cl
Bono de $120 mil: Averigua si tienes el pago pendiente y cómo cobrarlo

El Bono Chile Apoya Invierno es una ayuda extraordinaria que se entregó por única vez en el mes de agosto y estaba dirigida al 35% más vulnerable de la población. 

La ayuda entrega $120 mil pesos que tenían como principal finalidad contrarrestar el peso del alza en los precios de alimentos y servicios básicos como agua y luz. 

Hay muchas personas que no han cobrado su dinero, que tiene un  plazo de nueve meses para ser cobrado. Cabe recordar, que no está sujeto a ningún descuento, es decir, el monto se entrega en su totalidad al beneficiario que se le otorga. 

¿Cómo puedo saber si tengo pendiente el Bono?

Para saber si fuiste beneficiario debes ingresar a la página que habilitó el IPS donde podrás consultar si se te otrogó la ayuda. 

Una vez dentro del link, debes escribir tu RUT y fecha de nacimiento, seguido de ello, debes presionar "consultar"

¿Dónde puedo cobrar el beneficio?

Para hacer efectivo el cobro debes acudir a una sucursal del BancoEstado, o a la Caja de Compensación Los Héroes, en ambas debes presentar tu cédula de identidad. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto