Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para familias: ¿Qué pagos podrán recibir a fines de septiembre?

  • Por Mega.cl
Bonos para familias: ¿Qué pagos podrán recibir a fines de septiembre?

Quedan pocos días para que termine el mes de septiembre, y muchas personas están atentos a los beneficios que podrían obtener en estos días, producto del gasto adicional que se genera en las Fiestas Patrias.

En ese sentido, sí habrán distintos beneficios que se entregarán a fines de mes, donde una gran parte serán depositados de forma automática por parte del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Qué bonos se entregarán a fines de septiembre?

Subsidio Canasta Básica

A partir de septiembre este beneficio se entrega a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 30 de abril del 2022.

En este mes se pagará $8.575 pesos por carga familiar, y se entregará el 29 y 30 de septiembre. Adicionalmente, el viernes 30 se publicará la nómina de beneficiarios del pago de septiembre, cuya entrega será en octubre y será equivalente a $9.924 por causante familiar. 

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF) es uno de los beneficios a los que se puede postular si perteneces al sector más vulnerable de la población, y que se entregará con un monto fijo por carga familiar.

Esta ayuda mensual busca entregarle a padres, madres o tutores un monto para la mantención de sus cargas familiares siempre que no cuenten con previsión social ni con los recursos suficientes.

Su monto se incrementó a $16.418 por carga familiar y $32.836 en el caso de personas con discapacidad, debido al reajuste del sueldo mínimo.

Su pago se debe entregar a fin de mes, por lo tanto, se espera que el depósito llegue el próximo viernes 30 de septiembre.

Asignación Familiar

Uno de los beneficios económicos que tiene el Estado es la Asignación Familiar, la cual está dirigida a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

El aporte es pagado en relación con las cargas familiares que la persona tenga inscritas y que cumplan con los requisitos para obtener el beneficio.

Estos son los montos que entrega la Asignación Familiar:

- $16.418 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414.

$10.075 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 y no exceda de $612.598.

$3.184 por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda dirigida a trabajadores dependientes que permite garantizar un sueldo líquido de hasta $340.817 pesos, los pagos son los últimos 5 días hábiles del mes, por lo tanto, se entregará entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está destinado a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, pertenecientes al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago mensual del BTM se entrega este 30 de septiembre del 2022. No obstante, su pago anual se entregó el pasado 9 de septiembre.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio que se entrega a los jóvenes trabajadores entre 18 y 24 años, dependientes e independientes que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio se entregará el próximo viernes 30 de septiembre. Sin embargo, el pago anual comenzó a entregarse el pasado 09 de septiembre del 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto