Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin a las mascarillas: Estas son las nuevas medidas sanitarias en todos los transportes

  • Por Mega.cl
Fin a las mascarillas: Estas son las nuevas medidas sanitarias en todos los transportes

Durante el transcurso del día miércoles el Ministerio de Salud (Minsal) entregó las nuevas medidas sanitarias que comenzarán a regir a partir del 1 de octubre, partiendo por el fin del pase de movilidad y uintando la obligatoriedad del uso de mascarillas. 

Todo Chile pasa a fase de Apertura y en relación a ello el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, detalló este jueves cuáles serán las medidas que se implementarán en los traslados que realicen los usuarios de los diferentes transportes que se usan. 

Estas son las sugerencias y medidas que se implementarán: 

-  No es obligatorio el uso de mascarillas, pero si se recomienda en el transporte público; trenes, metro, micros y buses, sobre todo cuando el espacio vaya lleno y los pasajeros muy juntos. 

- En el caso de los taxis y colectivos el uso de cubrebocas es a libre disposición, sin embargo, también se sugiere su utilización. 

- Para vuelos internacionales y nacionales se deja el empleo de mascarillas a libre disposición, es decir, tampoco es obligatorio su empleo. Esto porque el aire en los aviones se renueva cada tres minutos, permitiendo una mejor ventilación. 

- Se mantiene la exigencia de PCR para quienes arriben al país, y se exigirá la negatividad de la prueba

- Por su parte, las personas residentes tendrán prueba de PCR aleatoria. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto