Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uso de mascarillas: ¿En qué casos su uso volverá a ser obligatorio?

  • Por Mega.cl
Uso de mascarillas: ¿En qué casos su uso volverá a ser obligatorio?

Esta semana el Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre importantes cambios en relación a las medidas sanitarias que rigen actualmente.

A partir del 01 de octubre, el país avanzará a una nueva etapa llamada fase de Apertura, que tendrá medidas sanitarias muy leves, donde el Pase de Movilidad no será necesario, el uso de mascarillas no será obligatorio en la mayoría de los casos y los aforos prácticamente no existirán, entre otras cosas.

No obstante, el uso de mascarillas obligatorio podría ser una realidad más adelante, por lo que puede no ser un adiós definitivo a los cubrebocas.

¿En qué casos el uso de mascarillas será obligatorio?

La fase de Apertura se incorpora a las antiguas fases que existían en el Plan Paso a Paso, por lo tanto, si alguna comuna, ciudad o región del país retrocede a las etapas anteriores, se deberá volver a las restricciones que existían en ellas.

"Si en el futuro empeoran las cifras —aumento de contagios o positividad, por ejemplo—, efectivamente se puede volver atrás", afirmó la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Asimismo, en la fase de Apertura solamente se pedirá uso de mascarillas obligatorio en los centros de salud, para todo el resto de casos, el uso será 'recomendado'.

El Minsal afirmó que en el caso de los estudiantes de colegios, el uso de mascarillas deberán decidirlo los propios padres y apoderados.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto