Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sence ofrece cursos gratuitos para obtener la licencia de conducir: Conoce cómo postular

  • Por Mega.cl
Sence ofrece cursos gratuitos para obtener la licencia de conducir: Conoce cómo postular Javier Salvo /Aton Chile

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se inició una nuevo ciclo de cursos gratuitos de conducción que permiten obtener la licencia profesional clase A3 y A5.

Taxis, transportes escolares, buses u otros vehículos motorizados sin límite de asientos y ambulancias son parte de los rubros en los que se puede desempeñar alguien con A3.

Por su parte, la licencia tipo A5 está dirigida a conductores de Vehículos de carga, simples o articulados, con operaciones de carga y descarga de materiales.

Los cursos tienen una duración de 228 a 253 horas, es decir, cerca de dos meses, en modalidad presencial y semipresencial. Además, incluye un subsidio diario de locomoción y/o alimentación, seguro de accidente y al finalizar el curso, la tramitación gratuita de la licencia de conducir. 

Cabe destacar que solo hay cupos en las comunas de Calama, Antofagasta, Viña del Mar, Valdivia, Castro y Ancud.

¿Cuáles son los requisitos para postular? 

Los requisitos para postular son personas mayores de 20 años que posean por al menos dos años una licencia de conducir clase B. Además tienen que pertenecer al 60% más vulnerable de la población, presentar la hoja de vida del conductor y contar (preferentemente) con la enseñanza media completa. Todo el proceso se puede realizar online en la plataforma web del Sence.

Sumado a lo anterior, se solicitará rendir y aprobar examen físico, que debe contemplar al menos: Visión y Audiometría (son financiados por el Sence) y un test psicológico en que se determina idoneidad para desarrollarse como conductor profesional.

¿Quiénes no pueden postular?

- Cuenten con un nivel de educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales (IP), Centros de Formación Técnica (CFT) y/o por Universidades Estatales o Privadas.
- Al momento de postular, se encuentran inscritos como participantes regulares en IP, CFT y/o Universidades estatales y privadas.
- Hayan desertado, injustificadamente, en Programas de Capacitación en Oficios financiados por el SENCE (con excepción de Franquicia Tributaria), durante el año anterior a la presente ejecución.
- Hayan realizado un curso en cualquier Programa de SENCE (con excepción de Franquicia Tributaria) durante el año 2021.
- Estén matriculados o inscritos en cualquier otro curso correspondiente al Programa Capacitación en Oficios en cualquiera de sus líneas o en cualquier otro Programa del SENCE financiado por el Fondo Nacional de - Capacitación o Programa Becas Laborales, durante el año de ejecución de los cursos seleccionados.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto