Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios estatales por cobrar: Revisa con tu RUT si tienes dinero disponible

  • Por Mega.cl
Beneficios estatales por cobrar: Revisa con tu RUT si tienes dinero disponible

El Estado entrega todos los meses distintos beneficios para los grupos más vulnerables de la población, que tienen ciertas características como, ser madre trabajadora, pensionados, jóvenes trabajadores, estudiantes sobresalientes, entre otros.

Algunos de estos beneficios se entregan de forma automática, lo que puede provocar que muchas personas no se enteren de que recibieron el aporte, como por ejemplo, el Bono Chile Apoya de Invierno, que llegó a 7,5 millones de personas, el beneficio que aportó a más chilenos y chilenas este año.

Cabe destacar, que la mayoría de beneficios tienen una fecha límite para cobrarlos, y de no hacerlo en el plazo, se entenderá que se renunció al depósito.

¿Dónde consultar por los bonos disponibles?

Bonos del IPS

Para consultar con tu RUT por todos los bonos que entrega el Instituto de Previsión Socia (IPS), puedes ingresar a www.bonospendientes.cl.

Allí podrás consultar por el Bono por Hijo, Bono de Invierno, Boda de Oro, Pensión Garantizada Universal (PGU), Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), entre otras.

No lo Cobraste

Es una página diseñada por el Banco Estado, en la que para consultar por algún monto disponible debes digitar tu RUT y luego presionas "Continuar".

Asimismo, el sistema desplegará los beneficios disponibles para ti de manera presencial. En consecuencia, no mostrará los depositos que hayas recibido en tu CuentaRUT.

Para revisar si tienes montos pendientes debes escribir en el buscador www.nolocrobraste.cl, y se te abrirá la pestaña de consulta.

ChileAtiende

Por otro lado, ChileAtiende también cuenta con una plataforma para poder consultar con tu RUT por todos los beneficios del IPS, conocer los montos, modalidad de pago, y la razón de haber obtenido el aporte económico.

Para consultar con tu RUT ingresa a https://mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto