Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario del 2021: ¿Cuándo debo devolverlo?

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario del 2021: ¿Cuándo debo devolverlo?

El año 2021, una de las medidas que entregó el gobierno para ayudar económicamente a las familias que más lo necesitaban producto de la crisis sanitaria, fue el Préstamo Solidario del Estado 2021.

Este beneficio fue ideado para brindar apoyo a trabajadores y empresarios individuales, afectados por la crisis económica que causó el Covid-19.

¿Cuándo y cómo se hace la devolución del Préstamo Solidario del Estado 2021?

La devolución del Préstamo Solidario del Estado debe realizarse con cuatro cuotas anuales y sucesivas, según consignaron. Además, estas cuotas no pueden exceder el 5% de los ingresos anuales.

Quienes pidieron la ayuda en el año 2021, la primera cuota de devolución que deberán pagar, será a partir del año 2023.

Asimismo, esta primera cuota debe corresponder al 10% del monto del préstamo, como también, no debe ser mayor a 5% de la renta que se declaró.

Finalmente, las otras tres cuotas tendrán un valor del 30% del monto que se solicitó, para así completar la devolución del 100% del monto prestado por el Préstamo Solidario del 2021.

¿Dónde puedo hacer la devolución?

La devolución parte en el 2023, y puede hacerse en la Operación Renta en el mes de abril de cada año, en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Además, en dicho sitio web www.sii.cl, se puede consultar por el monto adeudado para conocer cuánto es el dinero que se debe devolver.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto