Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fase de Apertura: ¿Cuándo deja de ser obligatorio el uso de mascarillas?

  • Por Mega.cl
Fase de Apertura: ¿Cuándo deja de ser obligatorio el uso de mascarillas?

En el transcurso de esta semana el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer las nuevas medidas sanitarias que se contemplarán en la fase de Apertura del plan Paso a Paso.

Dentro de ellas se anunció el fin del uso de las mascarillas y también del pase de movilidad, instrumentos que nos han acompañado en este largo proceso de la lucha contra el Covid-19.

¿Cuándo comienzan a regir estas medidas?

A partir del 1 de octubre el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio dentro del territorio nacional, pero a pesar de que se autorizó esta libertad, se recomienda que las personas usen estos dispositivos de protección, con el fin de prevenir contagios. 

Por otro lado, en establecimientos de salud se mantiene la obligatoriedad de su uso, así también se recomienda portar en transportes públicos cuando las personas vayan muy juntas.

¿Qué es fase de Apertura? 

De acuerdo a lo dispuesto por la página oficial del Gobierno, esta estapa contempla una mayor flexibilidad en relación a los cuidados contra la enfermedad, asumiendo que la seguridad de las personas ya no requiere de mayores refuerzos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto