Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Social de Hogares: Revisa la fecha de cambios para aumento de beneficiarios

  • Por Mega.cl
Registro Social de Hogares: Revisa la fecha de cambios para aumento de beneficiarios

Este año la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, afirmó que existirán cambios en el Registro Social de Hogares (RSH), con el fin de aumentar beneficiarios a los aportes estatales.

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema donde las familias pueden poner a disposición su información socioeconómica, para que el Ministerio de Desarrollo Social les asigne un tramo porcentual, y de esa forma obtener beneficios estatales de acuerdo al resultado.

¿De qué trata la modificación al Registro Social de Hogares?

Según explicó la ministra Orellana, estos cambios apuntarían a apoyar a mujeres que se desempeñan como cuidadoras de "personas con dependencia moderada o severa, de niños menores, personas mayores, personas con discapacidad".

Asimismo, confirmó que la idea es identificar a estas cuidadoras. "Dónde están las mujeres que cuidan. Actualmente, no tenemos esa información detallada, no sabemos dónde están, cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de poder trabajar, cuánto gasto les produce", afirmó la ministra.

¿Cuándo se empezará a implementar estas modificaciones?

Estas modificaciones se esperan que se implementen a partir de noviembre de este año, es decir, en aproximadamente cuatro meses. Por lo tanto, el llamado del Gobierno es a actualizar el Registro Social de Hogares (RSH), en el caso de que tengan alguna de las características señaladas y no estén contempladas en la ficha.

¿Cómo revisar en qué tramo estoy del Registro Social de Hogares?

Las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), deben ingresar a www.registrosocial.gob.cl y pinchar en la opción "Ir a mi registro".

Posteriormente, deberá iniciar sesión con Clave Única o con RUT y fecha de nacimiento. Una vez ingresado, el sistema mostrará la clasificación socioeconómica del usuario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto