Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: Conoce a los beneficiarios que reciben esta semana el dinero

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica: Conoce a los beneficiarios que reciben esta semana el dinero

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio que se entrega para compensar las alzas en los productos básicos alimenticios, debido a la crisis inflacionaria que ha afectado el país en el último tiempo.

Este beneficio se entrega hasta abril del 2023, y su monto se va modificando mes a mes, debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El monto que se entrega este mes corresponde al aporte del mes pasado (agosto) y es de $8.575 pesos por carga familiar. No obstante, la cifra de septiembre asciende a $9.924 pesos por causante.

¿Quiénes reciben el Subsidio Canasta Básica de septiembre?

Este beneficio cambió sus requisitos a partir del 1 de septiembre el Subsidio Canasta Básica se entrega en beneficio de los y las causantes de reciban Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar; y usuarios de los programas "Chile Solidario" y "Subsistema de Seguridades y Oportunidades" al 30 de abril del 2022.

¿Cuándo se paga el Subsidio Canasta Básica de septiembre?

Es posible que el monto sea liberado entre el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre, periodo en el que adicionalmente será pagado el Subsidio Único Familiar, la Asignación Maternal o la Asignación Familiar, según corresponda.

¿Dónde consultar por el Subsidio Canasta Básica?

El Instituto de Previsión Social (IPS) tiene la plataforma digital www.consulta.aportecanasta.cl/Canasta-Consulta/ donde se puede consultar con el RUT por el pago de este beneficio, fecha y modalidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto