Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Social de Hogares alista cambios en noviembre: Conoce a los futuros beneficiarios

  • Por Mega.cl
Registro Social de Hogares alista cambios en noviembre: Conoce a los futuros beneficiarios

Uno de los principales instrumentos de caracterización socioeconómica es el Registro Social de Hogares (RSH), gracias al cual el Gobierno logra determinar el nivel de vulnerabilidad ciudadana y con ello, ajudicar la entrega de ciertos bonos y beneficios.

El RSH considera entre sus factores a la cantidad de integrantes del hogar y los ingresos mensuales, pero desde el ministerio de la Mujer y Equidad de Género indicaron que pronto se realizarán algunos cambios para beneficiar a más personas, en especial a las mujeres que realizan labores de cuidado. 

La ministra Antonia Orellana declaró a Meganoticias que desde noviembre las "personas con dependencia, moderada, severa, niños menores, personas mayores, y personas con discapacidad" serán incluidas en el registro. 

Junto con este grupo, se considerará en un módulo a las "personas con distintos tipos de condiciones, por ejemplo, el espectro autista en las variantes con mayor dependencia".

Orellana explicó que con esta medida, el RSH será capaz de ubicar "dónde están las mujeres que cuidan, actualmente no tenemos esa información detallada, no sabemos dónde están, cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de poder trabajar, cuánto gasto les produce".

¿Cómo actualizar los datos del Registro Social de Hogares?

Paso a Paso de cómo actualizar los datos del Registro Social de Hogares:

1.- Debes ingresar a https://rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/portada

2.- Debes iniciar con tu Clave Única o Clave RUN.

3.- Validar la dirección de correo electrónico (en el caso de no haberlo hecho)

4.- Ingresar a "información de tu hogar"

5.- Seleccionar "quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda" o "quiero modificar la composición de mi hogar" según corresponda

6.- En caso de querer actualizar información de los integrantes, hay que presionar el botón "editar", el cual está al lado del nombre de cada miembro de la familia.

7.- Para modificar los sueldos y/o pensiones que recibe la familia, hay que presionar "ingresos"

8.- Luego, en la sección "estado de las solicitudes" se podrá revisar si el cambio fue aprobado o rechazado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto