Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de septiembre: ¿Cuáles son los beneficios a los que puedo postular antes de fin de mes?

  • Por Mega.cl
Bonos de septiembre: ¿Cuáles son los beneficios a los que puedo postular antes de fin de mes?

Septiembre ha sido un mes especial, debido a que en nuestro país se celebran las Fiestas Patrias, momento en que se celebra entre amigos y familiares, distintas tradiciones chilenas y conmemoraciones por la historia de nuestro país.

Asimismo, debido a que en esta oportunidad fueron cuatro días de celebración, los bolsillos de los chilenos sufrieron un gasto adicional, por lo que, es necesario conocer cuáles son los beneficios a los que se puede postular antes de que acabe septiembre.

¿A qué beneficios puedo postular en septiembre?

IFE Laboral

El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a los trabajadores que hayan firmado un contrato laboral después de haber estado a lo menos un mes cesante.

Este beneficio entrega un máximo de $900 mil pesos para ciertos grupos, y la postulación de este mes es para aquellos que encontraron un trabajo formal entre el 01 de agosto y el 30 de septiembre.

Cabe destacar, que las personas tienen hasta este viernes 30 de septiembre para postular, debido a que en octubre empieza otro proceso.

Bono al Trabajo de la Mujer

El viernes 30 de septiembre se entregará el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) beneficio destinado a las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, que sean parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este pago se puede recibir por CuentaRUT o cuenta bancaria, según se haya escogido la beneficiaria al hacer la postulación.

Subsidio al Empleo Joven

Las y los trabajadores, dependientes o independientes, que tengan entre 18 años y 24 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población del RSH, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.

El pago de este beneficio se puede recibir a mediante Cuenta RUT o cuenta bancaria; o de forma presencial en Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones a este subsidio se pueden realizar durante los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es una ayuda económica dirigida a los trabajadores dependientes, y permite aumentar los ingresos para garantizar un monto de $340.817 pesos líquidos.

La fecha de pago del IMG depende del mes en que se postuló. Por ejemplo, el pago lo recibirán quienes postulen o hayan postulado en septiembre, basándose en la información de agosto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto