Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya están disponibles los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce a los beneficiarios

  • Por Mega.cl
Ya están disponibles los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado: Conoce a los beneficiarios

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio destinado a todas y todos los trabajadores dependientes y que cumplan los requisitos establecidos para recibirlo.

Por otro lado, el aporte que entrega el beneficio es garantizar un sueldo líquido a aquellas personas que trabajan en una jornada mayor a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IMG?

Para acceder al beneficio puedes postular en cualquier fecha del año, ya que las postulaciones no se cierran en ninguna fecha, solo debes cumplir los siguientes requisitos:

- Tener un contrato bajo el Código del Trabajo.

- Trabajar en una jornada mayor a 30 horas y hasta 45.

- Recibir un sueldo bruto menor a $452.477.

- Pertenecer al 90% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Quiénes están recibiendo el pago este mes?

A partir del 26 de septiembre se comenzó a pagar el IMG a todos los postulantes que se inscribieron en agosto, extendiendose hasta el viernes 30 de septiembre

De esta manera, quienes hayan ingresado su postulación dentro de este mes, recibirán su pago a partir del lunes 24 de octubre. 

¿Cuál es el monto que se puede llegar a recibir?

La cantidad máxima de dinero que entrega el IMG es de $66.893, y correponde a las personas que cumplan los requisitos y tengan un sueldo bruto imponible de $400 mil.

Sin embargo, para el resto de los beneficiarios, el monto total se reajusta mensualmente ya que puede variar dependiendo de la remuneración que reciba la persona.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto