Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El 01 de octubre cambia el uso de la mascarilla: ¿En qué casos será obligatoria y en cuáles no?

  • Por Mega.cl
El 01 de octubre cambia el uso de la mascarilla: ¿En qué casos será obligatoria y en cuáles no?

Fue en abril del año 2020 que las autoridades impusieron el uso de mascarilla como medida de prevención contra el Covid-19, decisión con la que se buscaba evitar el aumento de contagios, y en consecuencia salvar vidas.

Después de más de dos años usándolas, el Minsal informó durante la semana pasada que su uso no tendrá las mismas características, ya que a partir del próximo sábado 01 de octubre todo Chile ingresa a la etapa de Apertura del plan Paso a Paso, donde habrá mayores libertades para las personas dentro del territorio nacional.

Muchos se preguntan si el uso de cubrebocas será obligatorio o no, debido a que en casos específicos sí lo será, sin embargo aquí te detallamos en qué circunstancias deberás usar y en cuáles no. 

¿Cuáles son los espacios donde se deberá portar sí o sí mascarilla y el cuáles no?

- El uso del dispositivo de protección continuará siendo obligatorio para las personas que acudan a cualquier centro de salud, donde todos deberán portarla.

- Al contrario, para el resto de la población será "altamente recomendada", como por ejemplo en casos de aglomeración como en el transporte o en la calle. 

- En colegios, el Mineduc dejó en manos de los padres decidir si sus hijos irán o no con mascarilla al establecimiento. 

- Finalmente, las personas que viajen en avión, no deberán llevar cubrebocas, porque la ventilación que incorporan estos transportes es constante, por lo tanto su flujo es alto y no hay mayores riesgos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto