Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acerca la fecha de pago del Bono Canasta básica

  • Por Mega.cl
Se acerca la fecha de pago del Bono Canasta básica

El Bono Canasta Básica es un beneficio del Gobierno que se creó a raíz del alza de precios producido por la crisis inflacionaria, y se comenzó a entregar en mayo del 2022.

La ayuda pretende ser entregada a las familias hasta abril del 2013, y tiene como fin compensar las alzas de los productos básicos de una canasta.

¿Cuál es el monto que entrega el Aporte este mes?

Los beneficiarios que reciben su dinero durante el mes de septiembre son aquellas personas que hayan sido seleccionadas en agosto, de esta manera el total que reciben el viernes 30 corresponde a $8.575 por causante.

Sin embargo, a partir del mes de octubre, quienes hayan sido seleccionados en septiembre recibirán un monto superior al actual, llegando a $9924 por causante del grupo familiar. 

¿Quiénes reciben el beneficio?

- Causantes de Asignación Familiar, Asignación Maternal, o Subsidio Único Familiar. 

- También son beneficiarias las personas que sean usuarias del subsistema de "Seguridades y Oportuidades" o Chile Solidario. Pero con la condición de que tengan uno o más causantes que den el derecho al beneficio al 31 de diciemrbe del 2021.

¿Cómo saber si recibo el Aporte Canasta Básica?

Debes ingresar directamente al sitio web del beneficio, donde se te solicitará el RUT y tu fecha de nacimiento, lueo deberás presionar "Consultar" y se desplegarán los datos. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto