Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Revisaste si tenías algún bono?: Estos son los beneficios que se pagan en septiembre

  • Por Mega.cl
¿Revisaste si tenías algún bono?: Estos son los beneficios que se pagan en septiembre

Aún quedan bonos por pagarse estos últimos días de septiembre, destinados en su mayoría a la población más vulnerable.

Nunca está demás un beneficio monetario, menos aún en el marco de la crisis inflacionaria que vive Chile actualmente. 

https://www.mega.cl/mega-te-ayuda/136080-fecha-inicio-cyber-monday-day-descuentos-compra-online-mega-te-ayuda-en-vivo.html

¿Cuáles son los bonos que se pagan a fin de mes?

Aporte Canasta Básica: La ayuda se entrega con la finalidad de apaciguar el alza de los precios a raíz de la inflación.

El pago del beneficio es desfasado, por ello durante septiembre, se cancela $8.575 el que corresponde a agosto, y se gestiona entre el jueves 29 y viernes 30.

Por otro lado, el pago correspondiente a septiembre se entrega en octubre, mes en que el monto asciende a $9.924 por causante familiar. 

Asignación Familiar: Está dirigida a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados. Además se paga en relación a los causantes que integren el grupo familiar y sus montos son los siguientes:

- Ingreso mensual de hasta $419.414: $16.418 por carga.

- Ingreso mensual entre $419.414 hasta $612.598: $10.075 por carga.

- Ingreso mensual entre $612.598 y menor a $955.444: $3.184 por carga. 

- Quienes excedan un sueldo de $955.444: no recibirán el beneficio.

Asiganción Maternal: Para embarazadas que estén en su quinto mes de gestación y que tengan un trabajo dependiente o independiente, así también lo podrán recibir los conyuges que estén trabajando. 

El dinero se entrega durante todo el periodo de embarazo, y lo solicita la ujer cuando ella está trabajando, por el contrario lo solicita el padre siempre y cuando estpe trabajando y presente los documentos necesarios para postular. 

De esta manera el monto depende del sueldo que tenga la o él solicitante:

- $16.418: Si tiene un ingreso mensual de hasta $419.414.

- $10.075: Si recibe un ingreso mensual entre $419.414 hasta $612.598.

- $3.184: Para quienes tengan un sueldo de $612.599 a $955.444

- Quienes reciben un sueldo mayor a $955.444, no son beneficiarios. 

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): Destinado a mujeres entre 25 y 59 años pertenecientes al 40% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

El dinero se cancela a partir del 30 de septiembre y será depositado a la Cuenta Rut, o se puede cobrar en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express o de acuerdo a la modalidad escogida por la beneficiaria. 

Ingreso Mínimo Garantizado: Entrega un beneficio que llega a los $66.893, para aquellos trabajadores que reciben un sueldo líquido de $340.817.

El beneficio está destinado a aquellos trabajadores dependientes que cumplan con los requisitos para solicitar el beneficio.

Durante el mes de septiembre, los pagos se efectúan desde el lunes 26 al viernes 30, sin embargo depende del mes en que postulo el solicitante, ya que durante este mes los reciben las personas que pstularon en agosto. 

Subsidio al Empleo Joven: Destinado a las y los trabajadores pertenecientes al 40% más vulnerable de la población y que tengan entre 18 y 24 años de edad.

El pago se efectúa el 30 de septiembre en base a la remuneración de junio del 2022 y se paga mediante Cuenta Rut o de forma presencial en Banco Estado o Banco Estado Express. 

Además las postulaciones están abiertas durante todo el año, es decir, puediendo realizarse en cualquier fecha y horario.

Subsidio Único Familiar: Este beneficio está dirigido a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, y se puede solicitar a traves de la municipalidad correspondiente al lugar en el que viven.

Se entrega siempre y cuando el grupo familiar no pueda sustentar a la mantención o crianza del causante, siendo así una ayuda para los encargados de estas personas. 

Luego del reajuste del sueldo mínimo el subsidio aumentó a $16.418 por carga familiar, mientras que para los causantes que son discapacitados el monto es doble, es decir, $32.836.

https://www.mega.cl/mega-te-ayuda/136443-pago-septiembre-viernes-familias-bono-canasta-basica-mega-te-ayuda-en-vivo.html

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto