Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uso obligatorio de mascarillas: ¿Desde cuándo se suspende?

  • Por Mega.cl
Uso obligatorio de mascarillas: ¿Desde cuándo se suspende?

Hace una semana que el gobierno anunció una importande decisión de pasar a casi todo el país en la fase de Apertura, etapa sanitaria en la cual se eliminarán varias reglas que estaban desde hace dos años producto del Coronavirus.

En ese sentido, se dejará de obligar a utilizar las mascarillas, y en gran parte de los casos, su uso solamente será 'recomendado'. Asimismo, el Pase de Movilidad y aforos reducidos se eliminan en todos los casos.

Es por ello, que dentro de pocos días se podrá ingresar a lugares cerrados o transporte público, sin estos cubrebocas.

¿Desde cuándo comenzará a regir el libre uso de la mascarilla?

A partir de este sábado 01 de octubre, la mayor parte del país pasará a fase de Apertura, y con ello, se eliminarán las medidas mencionadas anteriormente.

Asimismo, en los establecimientos educacionales, serán los mismos padres y apoderados quienes decidan si su hijo/a utilizará mascarilla o no.

Cabe destacar, que el único lugar donde seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas son los recintos de salud.

¿En qué parte del país seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas?

A diferencia de lo que ocurrirá en gran parte de Chile, las únicas zonas que deben usar la mascarilla de modo obligatorio son Rapa Nui y Juan Fernández, pues ambos territorios no avanzarán a la etapa de Apertura

Asimismo, en aquellas localidades seguirá funcionando el Pase de Movilidad, por lo que los turista deberán tener su documento al día con su proceso de vacunación.

Recuerda: el proceso de vacunación seguirá funcionando, por lo tanto, es importante revisar el calendario de vacunación para inocularse en la fecha que corresponde.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto