Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Termina plazo para postular a Subsidio Protege: Conoce los requisitos para solicitar los $200 mil

  • Por Mega.cl
Termina plazo para postular a Subsidio Protege: Conoce los requisitos para solicitar los $200 mil

Este viernes 30 de septiembre termina el plazo para postular al Subsidio Protege, beneficio destinado a las madres o padres trabajadores a cargo de un menor de cinco años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

La ayuda se entrega por un plazo máximo de tres meses, y lo puedes solicitar a través de la página oficial del subsidio, donde deberás rellenar con los datos que te sean solicitados. 

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Los requisitos para postular a la ayuda son los siguientes:

- Ser madre trabajadora dependiente o independiente, que tenga a su cargo menores de hasta cinco años cumplidos. 

- De lo contrario, lo puede solicitar el padre trabajador dependiente o independiente. 

- Tener un trabajo de forma presencial, teletrabajo, a distancia o mixta. 

Además deberán cumplir con las siguientes cotizaciones dependiendo el tipo de trabajo que ejerza:

- Trabajadores dependientes: Presentar al menos cuatro cotizaciones de salud y AFP, pagadas en los últimos 12 meses, y de ellas debe ser del mes previo a la postulación. 

- Trabajadores independientes: Deben haber cotizado en la última operació renta del 2021, con aporte de cotizaciones parcial o imparcial. De lo contrario, tiene que presentar cuatro cotizaciones de AFP y salud de los útlimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio?

El beneficio otorga un total de $200 mil pesos por hijos menores de cinco años, este tiene una duración máxima de tres meses y se entrega directamente a los trabajadores y trabajadoras beneficiarias.

Debido a lo anterior, en septiembre se realiza la última postulación, ya que se hace efectivo el pago en el mes siguiente a la solicitud. Es decir, los beneficiarios comienzan a recibir el primer pago en octubre, el segundo pago en noviembre, y el tercero en diciembre. 

Cabe destacar que para realizar la postulación, debe contar con su Clave Única la que será solicitada al momento de ingresar su RUT

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto